Política

Reunión para formalizar la Agencia de Transporte

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunirá este lunes a las 11 con los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires  para formalizar la conformación de la Agencia Metropolitana de Transporte.

La reunión se llevará a cabo en Casa Rosada con la presencia de representantes de los mandatarios Daniel Scioli y Mauricio Macri. Por la Provincia, asistirá el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Por la Ciudad, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal.

 

“Que Macri concurra, ya que venía reclamando la oficialización del ente tripartito y también un ámbito de diálogo donde plantear cuestiones vinculadas al transporte de las tres jurisdicciones”, dijo en su momento el ministro Randazzo.

 

“Estamos abiertos al diálogo siempre reafirmando nuestra posición al respecto, ya que hay un acta firmada y ejecutada que oficializó el traspaso a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló.

 

Hubo dos reuniones previas con varios intercambios entre los cuadros técnicos de las tres jurisdicciones referidas a la conformación de la Agencia Metropolitana de Transporte, un ámbito en el que se trabajará en la problemática de un sistema en el que se mueven unas 11 millones de personas por día.

 

Del encuentro, también participará el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos

También te puede interesar