Política

Randazzo designó ex funcionarios bonaerenses y se suma Franetovich

Tal como adelantara Letra P, dos ex ministros bonaerenses de la época de la gobernación de Felipe Solá se sumaron oficialmente a la Secretaría de Transporte de Nación: Eduardo Sícaro, que fue designado subsecretario de Regulación Normativa del Transporte, y Gerardo Otero, que estará al frente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa. ArirlFranetovich pedirá licencia en Diputados y también se sumará al equipo de Transporte.

En los últimos días Letra P informó sobre  el armado que el ministro Florencio Randazzo tiene pensado implementar dentro del área de Transporte que él dirige. Los nombramientos se oficializaron mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial pero con fecha del 16 de este mes. El decreto está firmado por la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior –de donde depende Transporte-, Florencio Randazzo.

 

Las incorporaciones de estos hombres en funciones clave de Transporte, directamente elegidos por Randazzo, tienen especial importancia porque el ministro ha “heredado” esa Secretaría con la continuidad, al mando de la misma, de Alejandro Ramos, designado en su momento por el ministro Julio De Vido.

 

Por su lado, el ex intendente de Chivilcoy y actual diputado provincial por el Frente para la Victoria pedirá licencia este miércoles en la legislatura y se mudará hacia Capital Federal, para desempeñarse en la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), junto al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo

 

Sícaro, ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), fue indagado por la Justicia en el marco de la causa por la tragedia de Once, donde murieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridos por el choque de un tren el 22 de febrero pasado.

 

Otero, estuvo al frente de las finanzas bonaerenses durante varios años y llegó a ser ministro de Economía en el Gobierno de Solá, y su último paso por la gestión pública fue junto a Santiago Montoya en el Grupo Banco Provincia, donde trabajó en el proyecto de regionalización.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar