Política

Oficializaron el pedido de intervención de la Autopista La Plata Buenos Aires

A pedido del juez Armella, el concejal platense Gustavo Luzardo formalizó hoy el pedido de intervención judicial de la empresa concesionaria COVIARES SA en el juzgado federal de Quilmes. El 30 de Agosto se llevará a cabo la inspección ocular para verificar el estado en que se encuentra la autovía.

El Juez Federal quilmeño Luis Antonio Armella realizará una inspección ocular en la traza de la Autopista Buenos Aires La Plata para corroborar en persona los incumplimientos de la compañía.  Tras el encuentro en la sede de la justicia quilmeña se determinó que no se permitirá aumentar el precio de los peajes en la autovía y se determinará como continuará el litigio.

 

Cabe recordar que en esa audiencia conciliatoria del día jueves pasado, el juez había establecido un plazo de 72 horas para que el concejal realice su petición, quien ya teniendo todos los elementos jurídicos de prueba y fundamentos, hoy a primera hora se presentó en el juzgado aún sin hallarse los plazos vencidos.

 

Armella ordenó la realización de una inspección ocular a fin de observar el mal estado de la autopista, y fijó como punto de partida el peaje de Dock Sud a las 10 de la mañana del día jueves 30 de agosto, ocasión en la que el juez transitará junto a las partes toda la traza hasta La Plata  y podrá constatar los elementos probatorios que fundamentan la medida solicitada por el concejal Luzardo.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar