Política

Nuevos proyectos para creación de la Policía Municipal

El ala kirchnerista en la provincia de Buenos Aires, busca pronunciar nuevos proyectos para la creación de la Policía Municipal en los distritos bonaerenses, después de que el proyecto inicial impulsado por el Ejecutivo quedara en suspenso.

Desde la idea original, hasta los nuevos proyectos, se busca atribuirle a los intendentes el manejo de una fuerza policial propia.

 

El vicegobernador Gabriel Mariotto, convocó a un grupo de intendentes y bloques políticos que trabajan con iniciativas similares y se comprometió a avanzar con una reunión para delinear un proyecto de síntesis.

 

El proyecto inicial, fue propuesto por el gobierno de Daniel Scioli con la creación de la Policía Municipal para municipios con más de 70 mil habitantes para la prevención en la vía pública. La misma, dependería del intendente aunque estaría bajo el ala del ministerio de Justicia y Seguridad. El jefe comunal tendría a cargo el diseño de las políticas preventivas y las acciones estratégicas de la fuerza, además de ser responsable en su monitoreo.

 

Por el contrario, la iniciativa del kirchnerismo, impulsada por el diputado Marcelo Saín, que fue funcionario de Seguridad bonaerense en la gestión de Juan Pablo Cafiero, promueve una Policía Municipal en la que el intendente surge como el jefe absoluto de la fuerza. Además, estaría dirigida a los distritos con más de 100 mil habitantes.

 

El denarvaísta y ex comisario Guillermo Britos, el senador oficialista Jorge D`Onofrio y el diputado Franco Caviglia, vinculado al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, también presentaron proyectos propios en relación a la Policía Municipal.

 

Encuesta: para el 53,7%, Javier Milei no cumplió con bajar la inflación
Martín Llaryora se reunió con el sector empresarial de Corea del Sur. 

También te puede interesar