Política

0800 Cristina Vs. Macri

Los cruces entre los mandatarios de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires siguen en pie, y esta vez la discusión sobre la militancia en escuelas y cárceles puso a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, otra vez en veredas opuestas.

Cristina reivindicó las actividades desarrolladas por La Cámpora en las escuelas y cárceles, mientras que Macri insistió en promover la línea “0800″ lanzada por su ministro de Educación, Esteban Bullrich, para que los padres puedan denunciar actividades de “adoctrinamiento” por parte de esa agrupación.

 

La Presidenta exclamó durante un acto en la Casa de Gobierno en homenaje al gaucho Antonio Rivero, quien el 26 de agosto de 1833 se sublevó contra las autoridades inglesas en las Islas Malvinas, que se terminara el “gataflorismo con los jóvenes” y reclamó que los “dejen vivir su propia experiencia histórica”.

 

“A los medios les molesta cuando van a bailar, les molesta cuando van al boliche, cuando militan porque militan; lo que les molesta a algunos viejos, son los jóvenes”, dijo la Jefa de Estado y pidió que los dejen vivir tranquilos “en un país muy diferente al que nos tocó vivir a nosotros”.

 

“Hay miles de jóvenes, pese al 0800 que les quieren poner, que están descubriendo la política todos los días”, señaló Cristina y apuntó al Gobierno porteño y su línea telefónica para denunciar actividades políticas en las escuelas. Además, destacó: “hoy son jóvenes que van a pintar escuelas, que van a las cárceles, que van a los barrios, que van a militar, con las armas de la democracia, de la participación; no importa cuál sea la fuerza política a la que pertenezcan”.

 

Por su parte, Mauricio Macri, reivindicó la línea 0800 y advirtió que “el Eternauta definitivamente no entra” a los colegios de la Ciudad como medio de promoción del kirchnerismo. La historieta se convirtió en uno de los símbolos K, que asocia a Néstor Kirchner con el héroe de esa publicación (“Nestornauta”). “Definitivamente no entra y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento”, afirmó en declaraciones a Radio 10.

 

“Quiero que los jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca, que se eduquen de la mejor manera posible; eso es lo que va a darles futuro sin depender ni someterse a ningún gobierno. Cuanto más educada la gente, más libre va a ser”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

 

Cristina criticó la “inmensa torpeza” de Macri y la instalación de la línea telefónica gratuita para denunciar actividades de “adoctrinamiento” político en los establecimientos educativos porteños, el martes pasado. “¿Por qué no ponemos un 0800 para los que venden paco en las puertas de las escuelas”, expuso la Presidenta y dijo estar segura de que algunos “le hubieran puesto un 0800 a Jesús para que los romanos denunciaran a los cristianos. Eso es feíto”.

 

En el acto en Casa Rosada, Cristina mostró su interés por la juventud y advirtió que ella quiere “pasar la posta” porque “las grandes transformaciones en la historia la hacen los jóvenes, acá y en todo tiempo, si uno mira la edad de los líderes”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar