Política

Scioli insiste: apoya la re reelección de Cristina, pero si no se da, juega en 2015

Ya lo había dicho en mayo, cuando desató el temporal político. “Soy claro y enfático en reiterar que en la eventualidad de que hubiese una reforma constitucional, la Presidenta, como siempre, contará con mi apoyo”. Pero también advirtió que si la reforma no se da, “entonces yo podría tener mis aspiraciones como cualquier otro dirigente, lo que es normal en política”. Lo dijo en una entrevista otorgada al diario El Mercurio, de Chile.

“Nunca he estado peleado con Cristina y la apoyaré si puede ir a una segunda reelección” consignó y se sumó de ese modo al pedido de reelección que ya hicieron los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag, y de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez. También varios intendentes del Conurbano -como Fernando Espinoza, de La Matanza, y Julio Pereyra, de Florencio Varela- se habían expresado en el mismo sentido.

 

En tanto algunos interpretan estas declaraciones como un guiño de distensión, cabe recordar que a principios de mayo, cuando admitió sus aspiraciones presidenciales, Scioli sostuvo: “Cuando se especula sobre mi futuro político no voy a ser hipócrita, tengo mis aspiraciones presidenciales para 2015, pero ahora hay que gestionar y apoyar a la Presidente… si hay reforma constitucional voy apoyar y acompañar, como lo vengo haciendo”. “De ninguna manera la voy a enfrentar”, sostuvo por entonces.

 

Durante la misión comercial que encabeza en Chile, el gobernador destacó que “hay sectores que siempre me han querido hacer pelear con la Presidenta tal como lo intentaron antes con Néstor Kirchner. Pero yo me uní con ellos, poniendo todos y cada uno en su estilo, nuestro sentido de la responsabilidad y lo mejor de nosotros por el bien del país”, dijo.

 

Consultado sobre su intención de competir por la presidencia en 2015, Scioli contestó que su misión es “seguir adelante con mi trabajo”, que es lograr que “funcionen los hospitales, las escuelas, combatir la inseguridad y dinamizar los sectores productivos. Ese es mi trabajo y formo parte del equipo liderado por la Presidenta que viene trayendo a la Argentina grandes soluciones y cambios”.

 

“Soy claro y enfático en reiterar que en la eventualidad de que hubiese una reforma constitucional, la Presidenta, como siempre, contará con mi apoyo”, insistió.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar