Política

Meckievi presentó un proyecto para que no se cobre el concepto de “costo del gas importado”

El senador provincial Alfredo “tati” Meckievi, presentó un proyecto de declaración que tiene por objeto hacer llegar al Poder Ejecutivo Nacional la expresión de la voluntad de los ciudadanos dela Provincia de buenos Aires, a fin de que se les deje de cobrar el concepto “Costo del Gas Importado” incluido en las facturas que se les emite por el servicio de distribución de ese fluido combustible.

 Según se expresa en los fundamentos del texto presentado por el legislador de Unión Pro Peronismo, “Desde el año 2009 se debate en la justicia si se debe pagar el “Costo del Gas Importado”. En la ciudad de Rosario en el año 2009,la Uniónde Usuarios y Consumidores (UUC) presentó un recurso de amparo contra un Decreto del Poder Ejecutivo que creaba un tributo que contemplaba el pago del costo del gas importado. Medidas similares fueron realizadas por diferentes asociaciones de consumidores e individuos en distintas provincias”

 

 En esta misma línea la iniciativa plantea “No resulta justo ni equitativo que los usuarios terminen pagando errores de los gobernantes, ya que la necesidad de importar gas es producto de la falta de inversión del Estado Nacional y de las empresas concesionarias, en el sector. Inversión que al no realizarse hace que se siga venteando el gas en nuestra Patagonia y que se deba comprar a Bolivia o traer en barcos de otros países a precios en muchos casos, excesivos para el mercado interno ya que están sujetos a los valores internacionales”

 

 Finalmente el proyecto del presidente del bloque Unión Pro Peronista explica “Los ciudadanos no deben hacer frente con sus ingresos a los aumentos en las facturas de los servicios, por un costo que no representa aumento de su consumo, sino la importación del combustible por carencia de políticas públicas de inversión sostenidas en el tiempo”.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar