Política

La CC demandará a Scioli por la prórroga de licencias de bingos

El bloque legislativo de la Coalición Cívica denunciará penalmente al gobernador Daniel Scioli por haber renovado licencias a 14 bingos y cobrar un canon anticipado de 1.500 millones de pesos.

El diputado provincial Walter Martello adelantó que acusarán al gobernador por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”, en el marco de la extensión de las licencias de bingos que el Ejecutivo realizó en plena turbulencia por no contar con los fondos para abonar el medio aguinaldo, hace 1 mes.

 

“El juego fue siempre la caja política de la Provincia y se convirtió en motivo de disputa permanente. Hoy mismo se está dando entre la interna del kirchnerismo y por eso Scioli se apura a renovar 14 licencias sin hacerlas pasar por la Legislatura”, detalló. “Nosotros vamos a estar el próximo lunes presentando esta denuncia penal”, sentenció Martello.

 

Por estos días se está trabajando en las cuestiones técnicas y formales de esta presentación, y desde la CC estiman que estará lista para el martes o miércoles de la semana que viene –dos días después de que todo el bloque opositor en la Legislatura provincial se presente en la CSJN para reclamar por la coparticipación-.

 

Se manejan distintas opciones, que tiene que ver con la carátula del reclamo en sí: se está evaluando si se tratará de un recurso contencioso-administrativo para la derogación del decreto, si es un pedido de inconstitucionalidad, o si concretamente es una denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario.

 

De esta manera, quien aún continúa presentando por todo el territorio provincial su libro acerca de los negocios del juego “No va más”, volvió a calificar a la decisión de Scioli como “el mayor escándalo de los últimos años”.

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos

También te puede interesar