Política

La administración Scioli busca consensos para aplicar la nueva reforma impositiva

Los operadores políticos de Daniel Scioli buscan consensos en la Legislatura para que el proyecto de reforma impositiva para recaudar 1200 millones de pesos antes de fin de año, tenga un tratamiento rápido.

Desde el Gobierno provincial quieren lograr que se sancione la reforma lo antes posible para que el ajuste impositivo impacte en la recaudación de los últimos meses del año. Para ello, evitar conflictos políticos es la principal premisa.

 

La administración Scioli decidió impulsar un nuevo paquete impositivo por el que prevé recaudar cerca de 1.200 millones de pesos en lo que resta del año, donde se incluye un aumento del Inmobiliario Urbano para los inmuebles de alta valuación fiscal y la posibilidad de establecer un “cobro anticipado” del impuesto a los Ingresos Brutos correspondiente a las primeras cuotas de 2013.

 

Asimismo, el “impuestazo” contemplará una mayor presión impositiva sobre los countries y clubes de campo y la adopción de una serie de medidas para cobrarles Ingresos Brutos y Sellos a los denominados “pooles de siembra”.

 

Esta nueva reforma impositiva, que tiene sus críticas desde bloques opositores, aspira a conseguir fondos adicionales que le permitan pagar sueldos y aguinaldos de diciembre sin recurrir a la asistencia de la Casa Rosada, después de lo ocurrido a mitad de año.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar