El Comité está conformado por los ministros, el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Haroldo Lebed y los equipos de emergencia. “Resultado del seguimiento constante y del trabajo articulado que venimos desarrollando con el ministro Yauhar, se constituye este espacio que, a más tardar el miércoles, tendrá que ofrecer sus conclusiones”, sintetizó Arrieta. “Sumaremos a los datos recogidos durante las visitas a territorios como San Antonio de Areco, Necochea y San Cayetano, todo el material producido por los referentes locales y estaciones de monitoreo de las chacras experimentales”, amplió.
En la actualidad, las lluvias del día 23 arrojaron importantes registros de más de 60 mm para Azul; Chillar y mayores aún en Tandil. También fueron intensas las lluvias en los Partidos de Olavarría; Las Flores y Tapalqué. En el cordón Este de las sierras de Tandilia, Lobería y San Cayetano se registraron más de 80 mm. La ruta 5 a la altura de Carlos Casares se encuentra cortada en varios sectores.
Esto se suma a la situación precedente, lo que determina una inundación mantiforme generalizada con caminos cortados y desborde de arroyos. Parte del partido de Saladillo está afectada por el exceso hídrico. En Gral. Alvear, en el área de influencia del Arroyo Las Flores, se observan desbordes del mismo (en cercanías al partido de Tapalqué). En Chivilcoy, tanto el Río Salado como el Arroyo Chivilcoy se encuentran desbordados. Las perspectivas marcan una lenta pero progresiva mejora de las condiciones meteorológicas en el este de la región pampeana.
Aún durante el comienzo del sábado, podrían restar algunos chaparrones costeros en la Provincia, pero en general se espera que ya desde la tarde de hoy el sol comience a alternar, aunque se afianzará durante el sábado. Las temperaturas volverán al comportamiento normal, incluso podemos tener heladas en el sur de la región pampeana, según se estipula.