Sociedad

Incautaron un cargamento con caballitos de mar para comercializar en Perú

Un cargamento de 16.000 caballitos de mar disecados que iban camino al extranjero fue incautado por la Policía Nacional de Perú.

La División de Protección de Ambiente de la policía peruana, descubrió el cargamento durante un operativo en el distrito de San Miguel, en la zona oeste de la capital peruana, cerca de la terminal marítima de Callao.

 

Los ejemplares disecados de esta especie de peces marinos en vías de extinción, estaban ocultos en cajas de cartón de una empresa y se presume que los 16.000 encontrados tenían como destino países asiáticos, como Japón y República de Corea, donde son muy apreciados.

 

Los caballitos de mar, protegidos por las leyes peruanas, son extraídos ilegalmente en la costa norte de este país por pescadores que venden estas criaturas al exterior.

 

La policía calcula que el comercio ilegal de caballitos de mar ascendió a 70 toneladas en 2011, que representaría 25 millones de dólares en el mercado negro internacional, según despacho de Xinhua.

 

Los caballitos de mar o hipocampos (género Hippocampus) son un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, que también incluye a los peces pipa. Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar