Política

De Lucía le dijo a los gremios docentes que no jubilarán de oficio a los maestros

El jueves se llevó a cabo el primer encuentro entre la nueva Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía, y los gremios docentes quienes plantearon la continuidad de las comisiones técnicas de la paritaria, incluida la salarial, además de reclamar por los problemas de infraestructura escolar y el funcionamiento de los comedores.

De Lucía admitió la imposibilidad de la Provincia de asumir una discusión salarial, pero el abordaje de las cuestiones relacionadas a la salud laboral y a las condiciones de trabajo estarán entre las prioridades de la cartera que dirige. Además, dijo que no habrá recortes ni ajustes en el sistema educativo.

 

El nuevo equipo de trabajo de la dirección de Educación estuvo presente junto a los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Sadop –privados–, UDA y AMET –enseñanza técnica–), Udocba, UPCN y los representantes de los trabajadores no docentes.

 

En cuanto a lo que más preocupaba al sector docente, el control del presentismo online y la agilización de los trámites de jubilación docente, indicaron que no se brindaron demasiados detalles, pero se explicó la propuesta de monitorear el ausentismo que estaría ligada con la intención de informatizar el sistema, desde la escuela hasta la dirección general. Y en cuanto a las jubilaciones se aclaró que no se realizarán de oficio.

 

De Lucía pidió trabajar en conjunto para conformar una mesa de trabajo continua.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar