Política

Arrieta sobrevoló zonas rurales afectadas por las lluvias

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, junto al intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y el director general de administración del ministerio de Infraestructura, Eduardo Maurizzio, sobrevolaron los partidos de San Antonio de Areco y Carmen de Areco para verificar la presencia de agua en las parcelas rurales del distrito y el flujo de bajante en los canales y Río Areco, tras las intensas lluvias.

“Hemos podido comprobar que el nivel de afectación en San Antonio y Carmen de Arco está muy por debajo de lo registrado hace nada más que tres años en 2009” explicó tras la visita el ministro. “Trabajando mancomunadamente los municipios junto a la Provincia y la Nación podemos contar que los objetivos pueden cumplirse”, explicó.

 

Durante el vuelo, los funcionarios provinciales y el intendente comprobaron el funcionamiento de los canales aliviadores, el avance de obras sobre el cauce del río Areco y la situación de anegamiento parcial de algunas fracciones.

 

“Agradezco la visita del ministro que se ya se había comprometido a realizar la  recorrida, vemos con satisfacción como este temporal no nos ha afectado como en el 2009, pido a los vecinos paciencia para concluir las obras que estamos ejecutando”, dijo el intendente Durañona.

 

Por su parte, el director Maurizzio afirmó que se tomó nota y documentó la presencia de canales privados y de confirmarse que no se han realizado de acuerdo a la normativa vigente serán clausurados.

 

Tras el avistamiento aéreo  los funcionarios y el intendente se dirigieron a la obra complementaria que se está ejecutando en el puente Gabino Tapia sobre el río Areco, que aliviará el cauce de agua y asegurará la transitabilidad urbana de la ciudad.

 

“Llegamos aquí cumpliendo con el mandato del gobernador Scioli de recorrer y trabajar junto a los intendentes y los vecinos. Nosotros estamos presentes aquí pero nos acompañan en comunicación permanente los ministros Arlía, Ferré y el secretario Aparicio y otros miembros del equipo de trabajo de la provincia”, explicó el Ministro a la vez que agradeció “la constante preocupación de los funcionarios del gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner quienes nos hacen saber su acompañamiento”.

 

Por otro lado, anunciaron la convocatoria para la reunión de la cuenca del Río Areco, a la que estarán citados todos los intendentes que forman parte para discutir no solamente la implementación de medidas frente a la coyuntura crítica, sino para proyectar troncales de crecimiento para toda la región.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar