Política

Otro espacio de fábricas recuperadas reclama por las expropiaciones

Se trata de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas, otra organización que nuclea a fábricas recuperadas. En sintonía con el pedido del Movimiento Nacional de Fábricas recuperadas por la expropiación definitiva, su Vicepresidente Eduardo Montes detalló a Letra P que “Macri, Scioli y Solá en su momento vetan las leyes y generan un limbo jurídico de incertidumbre hacia los trabajadores en el marco de lo que es la provincia y la ciudad de Buenos Aires”.

El tema de las fábricas recuperadas tomó repercusión en las últimas semanas por la denuncia penal contra el Gobernador por el supuesto sobre precio en la expropiación de la Metalúrgica Wasserman de Villa Martelli como lo viene informando este portal.

 

En este sentido Montes se diferenció del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas (los denunciantes contra Scioli). “Nosotros tenemos una visión ideológica y metodológica diferente al Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas” sostuvo  para luego aclarar que “las expropiaciones no se tienen que resolver en ámbitos judiciales,tienen que partir de una decisión política”.

 

Por ello recaló en que “debe haber una decisión política seria en cuanto a las fábricas autogestionadas y recuperadas”.

 

“Nosotros acompañamos el proceso que lleva adelante Cristina Kirchner y que inicio Néstor. El Gobierno Nacional y fue  quien nos dio una mano a partir de inversión y subsidio para las fábricas recuperadas” indicó Montes.

 

Sobre la denuncia en sí, el referente de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas expresó: “si hay algún funcionario provincial responsable de cometer un fraude en el caso Wasserman tendrá que pagar”.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar