Política

Monzó niega que Macri sea candidato en 2013

El ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, negó hoy con énfasis que Mauricio Macri pueda postularse a legislador en las elecciones de 2013 y aseguró que “nunca estuvo en discusión” porque tiene un compromiso “inclaudicable” con los vecinos de cumplir su mandato hasta 2015.

Es que hoy el diario Clarín publicó que “un sector del macrismo impulsa al jefe de Gobierno para que haga una apuesta de alto riesgo para las legislativas que vienen: en una reunión reservadas le pidieron que fuera candidato a senador por la Capital y en otra, tiempo después, le aconsejaron que se presente como diputado pero por la provincia de Buenos Aires”. “En ambos casos argumentan lo mismo. Dicen que el Gobierno va a poner todo lo que tenga para ir más tarde por la re-reelección de Cristina y que él tiene que estar a la cabeza de las fuerzas que se opongan al modelo”, agregan.

 

Mauricio Macri va a ser candidato a presidente en el 2015 y va a cumplir con su mandato de jefe de Gobierno porteño”, aseguró a DyN Monzó. El funcionario macrista salió de esa manera al cruce de las declaraciones del diputado Jorge Triaca, quien había señalado una posible candidatura de Macri para el año venidero.

 

“Nada que ver, es una opinión personal”, exclamó Monzó, quien interpretó que las palabras de Triaca surgen “teniendo en cuenta que en la provincia de Buenos Aires aporta la mayor cantidad de diputados nacionales que puede contribuir a una reforma de la Constitución, que persigue el oficialismo, que trasciende y nos preocupa a todos”.

 

Monzó, el principal urdidor de políticas del macrismo a nivel nacional, reiteró que “jamás se elaboró una estrategia, nunca estuvo en discusión que Mauricio Macri va a ser candidato a presidente en el 2015″.

 

Al respecto, remarcó que “nosotros no vamos a hacer esa candidatura testimonial” porque “Macri tiene la responsabilidad con los vecinos que es inclaudicable de cumplir su mandato como jefe de gobierno”.

 

“Entiendo que Mauricio Macri se ha convertido en la figura más trascendente de la política nacional”, concluyó Monzó.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar