Política

Larreta niega acuerdo con De la Sota pero insiste con Macri 2015

El  jefe de Gabinete porteño negó un acuerdo político con De la Sota, y dijo que el encuentro con Macri “fue solo una reunión de trabajo”. Insistió en la candidatura presidencial de Macri: “es el mejor candidato que tenemos para presidente en 2015”, sostuvo.

Larreta, en diálogo con Mañana Sylvestre, dio detalles de la visita que Mauricio Macri realizó a Córdoba, donde mantuvo un encuentro con el gobernador José Manuel De la Sota. “Se firmaron convenios culturales por ejemplo para traer a algunos artistas cordobeses a la ciudad. Buenos Aires abrió una casa en Córdoba para promocionar el turismo, y los espectáculos que hacemos aquí. Así como casi todas las provincias tienen una casa en Buenos Aires, nosotros abrimos la casa de Buenos Aires en el interior, esta vez en Córdoba”, dijo

 

“Fue una reunión de trabajo y Mauricio está muy entusiasmado por hacer cosas juntos. Siempre se hacen especulaciones políticas, pero fue sólo una reunión de trabajo”, indicó.

 

“Ahora claramente estamos construyendo una alternativa para el 2015. Queremos un país diferente, un país en el que se pueda dialogar, en el que se respete a quien piensa diferente. Hoy pareciera que no se puede pensar distinto en la Argentina, que uno es atacado. Y no tengo duda de que Mauricio es el mejor candidato que tenemos para presidente en 2015”, sostuvo el jefe de Gabinete porteño.

 

En Radio La Red, Larreta remarcó le parece “válido que De la Sota tenga sus aspiraciones para 2015. Es un político con mucha trayectoria. Pero la reunión de ayer fue de trabajo, y se avanzó en muchas cosas”.

 

Larreta no quiso contestar a las críticas de su par en la nación, Abal Medina, respecto al encuentro y dijo que “la verdad es que yo no me engancho con eso. Son descalificaciones gratuitas, sin sentido. Se ponen nerviosos porque se reúnen dos dirigentes para hablar de trabajo”.

 

Además, el funcionario porteño desmintió la posibilidad de que Mauricio Macri se presente como candidato a senador por la Capital. “Fue la opinión de algún diputado nuestro. Pero Mauricio tiene un responsabilidad para con los porteños para gobernar hasta el 2015, y tenemos muchísimos proyectos en la ciudad, y eso no lo veo para nada”, enfatizó.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar