Política

Echarren y Casal pusieron en marcha la policía comunal en Castelli

En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente y el Ministro de seguridad inauguraron la nueva fuerza local. “Las ciudades en paz no se construyen solamente con el aporte del ciudadano, sino también, con la fortaleza de las instituciones” destacó Casal y adelantó que son “ochocientos hombres mas por año”.

 El titular de la cartera de seguridad,  puso en marcha la policía comunal y designó como jefe de esta fuerza, al comisario del sub escalafón comando, Juan Manuel Rocha.

 

 “La policía comunal había sido postergada por muchos años en el distrito; hoy es una realidad y Castelli tiene su propia policía”, destacó el funcionario, acompañado por gran parte de su gabinete.

 

 En la oportunidad,  también otorgó más de 80 escrituras sociales de la Escribanía General de Gobierno, y puso en marcha el Centro Operativo de Monitoreo, y una oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género.

 

 Al respecto, el titular de Justicia y Seguridad remarcó que éste espacio “es el lugar al que las mujeres de Castelli saben que pueden recurrir ante cualquier emergencia”.

 

 Asimismo, firmó un convenio de Personas Jurídicas para que todas aquellas asociaciones civiles, juntas vecinales y de fomento, adecuen  su funcionamiento a las normas vigentes, en casos en que las mismas pretendan obtener  el reconocimiento de su personería jurídica.

 

 En relación a la cantidad de efectivos para la Policía Comunal, manifestó “estamos trabajando y hemos dado vuelta la página, y estamos generando nuevos recursos con la descentralización en la formación de los efectivos policiales” y agregó “Son ochocientos hombres más por año, y en algunos meses inauguraremos la Escuela Regional con sede en el Municipio de la Costa, donde Castelli tiene su cupo, para que la gente de esta ciudad estudie y sea policía en su distrito, tal como son nuestras pretensiones”

 

 Finalmente el Intendente Francisco Echarren señaló “estamos muy felices porque en estos ocho meses hemos cumplido con algunas premisas de esta gestión”

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar