Política

De Lucía se reúne con docentes para explicar nuevas medidas en el sector

Este jueves a las 17, la nueva Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, recibirá a los gremios docentes para explicarles los controles en materia de presentismo y otras medidas, después de los anuncios tras su asunción.

Por su parte, los sindicatos pedirán que sigan en función las comisiones técnicas de la paritaria, incluida la salarial; plantearán no esperar hasta marzo para discutir sueldos y exigirán que se conforme la comisión para el tratamiento de los topes en las asignaciones familiares.

 

Sin embargo, el principal motivo de la reunión reside en la necesidad de los docentes de saber de qué se trata el control del presentismo o ausentismo vía online, y el adelanto de las jubilaciones. La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que en la reunión se pretende conocer los detalles de los “anuncios” de De Lucía.

 

“Nosotros no avalamos los abusos, pero sí decimos que hay que tener en cuenta las causales y realizar un estudio diagnóstico para la prevención”, dijo Petrocini.

 

Además, agregó que “si alguna medida implica un ajuste o la lesión de derechos laborales, sin dudas que abrirá un frente de conflicto”.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar