Política

Casi el 80 % de los bonaerenses repudia a Casal y a la política de Seguridad

Según una encuesta de Demographia, dirigida por Diego Born, la Policía y el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal alcanzan un 78,9% de opinión adversa.  Uno de cada 5 bonaerenses que tiene buena imagen de Scioli no aprueba su gestión.  Crecen Cristina y Alicia Kirchner en imagen positiva.

La encuesta indica que sólo el 14,1% de los consultados tienen una visión “positiva” de la política de seguridad de Scioli mientras que la abrumadora mayoría (78,9%) tiene una imagen negativa. La inseguridad surge como el principal problema de los bonaerenses. En ello coinciden el 62,6% de los encuestados.

 

Muy lejos queda el segundo tema: sólo el 19,2% ubica como primordial a “la desocupación/trabajo precario/bajos salarios”. Un 54 % considera que la relación entre la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli es mala (“negativa”, dice la medición).

 

En ese marco, la imagen de la Presidenta es muy al alta (60,4 % positiva). También revela que el 59,1% de los consultados evalúan como “positiva” la gestión del Gobernador mientras que el 52,8% aprueba la gestión de Cristina.

 

Si bien puede decirse que la aprobación a Cristina es 6,3 puntos porcentuales menos que la aprobación a Scioli, puede observarse que entre la imagen y la aprobación hay una leve diferencia: sólo el 7,4% de los consultados ven “positivamente” a la Presidenta y no aprueban su gestión, mientras que la brecha entre imagen y gestión en el caso de Scioli es el doble que en el caso de Cristina, de 15,3 puntos porcentuales. Es decir: uno de cada cinco bonaerenses que tiene buena imagen de Scioli no aprueba su gestión.

 

Algunos datos a tener en cuenta, que revelan el comportamiento profundo de la sociedad, según esta encuesta: en “más coraje para tomar decisiones políticas” Cristina hace una diferencia notable respecto de Scioli: 71,6% para la presidenta, frente a un 8,5% para el gobernador de la Provincia. En “capacidad de liderazgo”, un 70,3% para Cristina, frente al 16,5% para Scioli.

 

La imagen ciudadana de la Presidenta el territorio bonaerense creció 25 puntos por encima de los resultados electorales de octubre. Por otro lado, la percepción de los bonaerenses sobre la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner – conocida por siete de cada diez habitantes de la Provincia – es positiva en un 65,1%.

 

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar