Política

Boldt deja el negocio de la impresión para no competir con la ex Ciccone

La empresa que preside Antonio Tabanelli se hace a un costado de un negocio que llevaba adelante solamente para no competir con la recientemente estatizada Ex Ciccone.Según publica el diario El Cronista el grupo acaba de firmar una carta de intención con una empresa extranjera para transferir el 49% de las acciones que controla en Erich Utsch Sudamericana, actualmente a cargo de la confección de las patentes de los autos que circulan por el país y que también emite las chapas para las motos.

El 51% restante de esa sociedad pertenece al holding alemán Erich Utsch, considerado el número uno a nivel mundial en este negocio. El acuerdo involucra un monto de u$s 4,4 millones y está sujeto a negociaciones que deberían culminar en 60 días.

 

De la misma manera el alejamiento sugiere un gesto de paz hacia el gobierno nacional de parte de la empresa que fue en su momento acusada por el vicepresidente Amado Boudu  quien acusó a Boldt de ser parte de una “mafia” integrada también por medios y miembros de la Justicia que buscarían perjudicarlo.

 

Luego de que, en 2009, el titular de la Secretaría de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el entonces ministro de Economía, Amado Boudou, dejaron a la empresa afuera de la ex Ciccone y entregaron la planta al fondo inversor The Old Fund, cuya cara visible, Alejandro Vanderbroele, está siendo investigado por la Justicia precisamente por esta operación y por sus lazos con el actual Vicepresidente de la Nación.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar