Política

“El Momo Venegas le tira con lo que puede a todo lo que tiene el color del kirchnerismo”

Así lo dijo Gustavo Arreseygor, quien se postula a un nuevo período como Secretario General de los Horticultores. En diálogo con LetraP, comentó que sufre una persecución desde “hace muchos años”, que terminó con una denuncia contra un hombre de Venegas, por amenazas de muerte a él y su familia.

El viernes 17 de agosto se radicó una denuncia por amenazas ante la Fiscalía número 3 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Martini. La denuncia es contra un hombre del Momo Venegas, Gregorio Donofrido Flores que, “encabezando una patota irrumpió en la sede de la Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Floricultores 153 entre las calles 414 bis y 415 de la localidad de Arturo Seguí, Partido de La Plata, amenazando de muerte a Gustavo Arreseygor y su familia y a todas las personas relacionadas con el gremio que allí se encontraban”.

 

“Esto viene con un proceso ya de muchos años. Hay un enfrentamiento con Venegas por el tema de ideas políticas. Nosotros apoyábamos obviamente esta gestión que favorece al trabajador y Venegas no quería que nosotros estuviésemos acá”, le comentó el denunciante a este portal, y agregó que “él quería controlar a todos los gremios que estén en la actividad rural. Esto se dio más que nada en la época del conflicto con el campo”.

 

“Esto se pasó de color. Está bien que tengamos un enfrentamiento, pero que hasta ni debería tomarse así, porque el territorio es nuestro. Pero no pasa por una cuestión de territorio, pasa por una cuestión política. El Momo le tira con lo que puede a todo lo que tiene el color del kirchnerismo”, disparó Arreseygor.

 

En ese sentido, relacionó este último episodio con la denuncia en su contra de principios de año: “primero nos bancamos una denuncia penal que no correspondía y fuimos sobreseídos, y bueno ahora esta amenaza. La Cámara Federal confirmó nuestro sobreseimiento. Fue una persecusión ideológica y política que termina con este desgraciado hecho, que no se puede dejar pasar. Esto es grave”.

 

Mañana se desarrollarán las elecciones en el gremio de los Horitultores, en donde Arreseygor se postula a un nuevo período como Secretario General. Por su parte, el Momo Venegas –moyanista- encabeza la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), organización que disputa representación sindical, entre otros, con la Asociación de Horticultores.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar