Un día después de que delincuentes mataran a un hombre que intentó defender a su hijo durante una entradera en Lanús, el intendente de ese distrito, Darío Díaz Pérez, se reunió con el gobernador Daniel Scioli y se llevó el compromiso de contar con nuevos patrulleros y más policías.
Según se informó mediante un comunicado oficial, el municipio de Lanús sumará diez patrulleros a las comisarías, un centenar de efectivos en horarios de “complejidad delictiva”, especiales controles vehiculares en accesos al distrito y un móvil con sistema de detección de patentes.
Así se acordó tras la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno, Scioli, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el intendente Díaz Pérez, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
En este sentido, el jefe comunal informó que sumará en lo inmediato la instalación de medio centenar de cámaras de seguridad en la vía pública y otro tanto sobre final del año.
Cabe señalar que ayer, Juan Bautista González, un jubilado de 75 años, murió de un disparo cuando quiso defender a su hijo de un robo en la puerta de su casa de Lanús. Por la noche, vecinos de la zona marcharon para reclamar seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades.