La semana pasada Hugo Moyano coincidió con el economista en un almuerzo para celebrar los 100 años de la FAA. Posteriormente, el líder cegetista le habría propuesto al ex ministro Roberto Lavagna que se presente como candidato a legislador nacional en 2013 con el apoyo explícito de la central obrera.
La gran mayoría de los que se dicen opositores estuvo en el almuerzo que se realizó en el Patio de la Madera de Rosario, donde el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, recibió a todos los titulares de la Mesa de Enlace Agropecuaria y también a Hugo Moyano (CGT), Julio Cobos, Pablo Miceli (CTA), Hermes Binner (FAP), los radicales Ricardo Alfonsín y Mario Barletta; los peronistas disidentes Francisco de Narváez y Eduardo Amadeo y al ex ministro Roberto Lavagna, entre otros.
La primera señal de un eventual armado de frente antikirchnerista salió de Moyano. El líder de la CGT reflexionó: “Estamos en una sociedad que reclama diálogo. Entonces, nosotros estamos tratando de coincidir entre todos los sectores para actuar en conjunto”, se sinceró el camionero.
Rosario empapelada con Scioli 2015
El apoyo de Moyano al Gobernador bonaerense en sus planes presidenciales en 2015 no es novedoso: todo empezó en mayo con la confirmación de Daniel Scioli sobre sus aspiraciones presidenciales para 2015, y siguió con el acercamiento del gobernador con el líder de la CGT durante un asado con fútbol en la quinta del bonaerense.
Así las cosas, el apoyo se relanzó este fin de semana largo: Rosario y otras localidades santafecinas amanecieron empapeladas con afiches en los que la central obrera explicita su respaldo político a la candidatura de Scioli.