Política

Moyano y la CGT tienen candidatos: Lavagna 2013 y Scioli 2015

El armado antikirchnerista del camionero ya tiene candidatos: Moyano le propuso a Lavagna que sea candidato a diputado nacional en 2013. Y renovó su apoyo a los planes del Gobernador: Rosario amaneció empapelada con carteles “Scioli 2015” con el logo de la CGT.

La semana pasada Hugo Moyano coincidió con el economista en un almuerzo para celebrar los 100 años de la FAA. Posteriormente, el líder cegetista le habría propuesto al ex ministro Roberto Lavagna que se presente como candidato a legislador nacional en 2013 con el apoyo explícito de la central obrera.

 

La gran mayoría de los que se dicen opositores estuvo en el almuerzo que se realizó en el Patio de la Madera de Rosario, donde el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, recibió a todos los titulares de la Mesa de Enlace Agropecuaria y también a Hugo Moyano (CGT), Julio Cobos, Pablo Miceli (CTA), Hermes Binner (FAP), los radicales Ricardo Alfonsín y Mario Barletta; los peronistas disidentes Francisco de Narváez y Eduardo Amadeo y al ex ministro Roberto Lavagna, entre otros.

 

La primera señal de un eventual armado de frente antikirchnerista salió de Moyano. El líder de la CGT reflexionó: “Estamos en una sociedad que reclama diálogo. Entonces, nosotros estamos tratando de coincidir entre todos los sectores para actuar en conjunto”, se sinceró el camionero.

 

Rosario empapelada con Scioli 2015

 

El apoyo de Moyano al Gobernador bonaerense en sus planes presidenciales en 2015 no es novedoso: todo empezó en mayo con la confirmación de Daniel Scioli sobre sus aspiraciones presidenciales para 2015, y siguió con el acercamiento del gobernador con el líder de la CGT durante un asado con fútbol en la quinta del bonaerense.

 

Así las cosas, el apoyo se relanzó este fin de semana largo: Rosario y otras localidades santafecinas amanecieron empapeladas con afiches en los que la central obrera explicita su respaldo político a la candidatura de Scioli.

 

mujeres gobernando: en el llano, las exfuncionarias de alberto fernandez se reordenan para volver mejores
Martín Menem (LLA) y Cristian Ritondo (PRO)

También te puede interesar