Política

El Fogaba tiene nuevo presidente

Se trata del ex diputado provincial Patricio López Mancinelli quien asumió hoy al frente del Fondo de Garantías Buenos Aires.

La disputa por el cargo al organismo puso en disputa dos candidatos; uno impulsado por Daniel Scioli que fue finalmente quien se quedó con el cargo y otro que era respaldado por Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó.

 

Finalmete Lopez Mancinelli logró imponerse frente a Carlos De Angelis que ostentaba el cargo de manera interina por la salida de Leonardo Rial hacia el gobierno nacional; el plan de Descalzo era retener a su hombre al frente del Fondo.

 

Según publica el sitio lapoliticaonline para el jefe comunal el lugar era clave: Consideraba que desde allí podía reclamar y presionar en nombre de las Pymes bonaerenses. Eso le permitiría establecer lazos con otros intendentes. La elección de De Angelis tampoco era casual, se trata de un funcionario de máxima confianza para Descalzo y actualmente se desempeña como secretario general de Ituzaingó.

 

El Fogaba es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria. Operativamente es un fondo de garantías creado por la cartera de la Producción que permite financiar proyectos productivos.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar