Política

Critican la “indiscreción” de la Comisión Candela

Lo hizo la senadora e integrante de la comisión María Isabel Gainza de cara al primer informe que dictará el trabajo del cuerpo de senadores encargados de acompañar la investigación en la legislatura.

La comisión que presentará el informe el 31 de agosto, cuando se cumpla un año de la aparición del cuerpo de la niña Candela Rodríguez dentro de una bolsa de nailon a la vera del Acceso Oeste, a la altura de Villa Tesei tendrá -según trascendidos- diferentes dictámenes.

 

“Yo tengo mi propio criterio, si eso va a con alguno no tengo mi problema” sostuvo Gainza en diálogo con Letra P; quien además advirtió sobre las filtraciones de los testimonios vertidos puertas adentro de la comisión y publicados en el diario Clarín.

 

En este sentido la Senadora remarcó que “La comisión tenía que dar su opinión a través del informe no a través de una filtración” caracterizando todos los trascendidos como “absolutamente lamentable”

 

Sobre cómo llegaron los testimonios al matutino fue el senador De Fazio quien dejó trascender en su cuenta de twitter que “habría que preguntarle al presidente”; en referencia a Jorge Ruesga. Sobre esto, Gainza opinó que “no creo que haya sido Ruesga ; es mi intuición. Yo estoy como todo el mundo pero creo que hay más filtro por otro lado”.

 

“Habíamos dado todos nuestra palabra de guardar las reservas que correspondían y no por una cuestión política sino por respeto a una niña que es la única víctima de todo esto” recordó la senadora de la coalición cívica.

 

Por la comisión creada a expensas del vicegobernador Gabriel Mariotto, ya pasaron decenas de testigos entre ellas Carola Labrador, la madre de la niña, además del ahora jefe de la policía Hugo Matzkin.

 

corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad
El gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario Julián Galdeano en épocas de campaña, antes de asumir al mando de la Casa Gris.

También te puede interesar