Política

Con versiones cruzadas se cayó la sesión del jueves en Diputados

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados provincial que estaba prevista para el próximo jueves quedó pospuesta. Algunos rumores indicaban que el motivo de la suspensión es la denuncia contra Daniel Scioli y otros funcionarios por el pago en la expropiación de la fábrica Wasserman, mientras que otras versiones estimaron cuestiones administrativas.

Entre las “cuestiones administrativas” aparecen los pocos temas a tratar en el recinto y hasta un viaje del presidente de la Cámara, el Diputado del Fpv Horacio Gonzalez, motivo por el cual estaría ausente este jueves.

 

 La aparición del representante legal del Movimiento de Fábricas Recuperadas, Luis  Caro, en la legislatura la semana pasada empezó a tejer algunas suposiciones. Lo cierto es que la intención de Caro fue ser recibido por Gabriel Mariotto para que, de esta manera, el tema llegue a la legislatura.

 

Finalmente el vicegobernador no atendió al abogado, aunque éste sí mantuvo conversaciones informales con el Diputado del Movimiento Evita, Eduardo Ancona y el Senador del Fpv y referente de La Cámpora Santiago Carreras en el hall de la cámara de senadores una vez finalizado el foro por la policía comunal.

 

“La cuestión formal es que el jueves hay un congreso de legisladores latinoamericanos en La Plata pero también es cierto que no querían entrar en el debate de la expropiación inversa” dijo uno de los legisladores de la oposición al ser consultados.

 

Así las cosas, habrá que esperar hasta la próxima semana -fecha estipulada para la sesión ordinaria- y ver si finalmente hay algún tipo de mención a la denuncia contra el gobernador o si efectivamente fueron cuestiones administrativas el motivo de la suspensión.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar