Política

Baratta cuestionó a Díaz Pérez y dijo que la policía está diezmada

Salvador Baratta, ex vicejefe de la Policía de la Provincia, hoy concejal de Lanús y referente de La Juan Domingo, cargó duro contra la figura y la gestión del intendente Darío Díaz Pérez y señaló que la fuerza está “diezmada”.

“Acá en Lanús tenemos un cóctel complicado en el último año. Tenemos a una Policía diezmada, que de 550 hombres que tiene Lanús, tenemos trabajando a 320 o 330, el resto está de carpeta médica, por atención psiquiátrica, y nunca más porta armas y pasa a tareas no operativas”, indicó.

 

En Radio La Red, disparó contra Darío Díaz Pérez, intendente de Lanús: “Y el otro grave problema que tenemos es el intendente. Tenemos un intendente que es un gran mentiroso y vive vendiendo el producto. Se cree que porque ponemos un centro de monitoreo modelo, y ponemos un cartel en la municipal los chorros se asustan”, señaló.

 

“O porque contratan un helicóptero que sale 300.000 pesos por mes a los vecinos de Lanús, para volar 1 hora por día, se cree que ya con eso solucionamos todos los problemas. La ecuación es muy clara, porque con ese dinero podemos contratar a 50 policías más, podíamos comprar dos patrulleros más por mes o podemos poner 60 cámaras más por mes. Lo que pasa que acá hay un gran negocio de parte del dueño de este negocio, que habría que ver quién es”, planteó en diálogo con Mañana Sylvestre,  dejando dudas acerca de ese contrato hecho por la municipalidad.

 

“Acá no me consultan. Yo podré tener muchos defectos, pero también tengo algunas virtudes. Fui subjefe de Policía y trabajé, vivo en Lanús, puedo poner la cara e ir a tomar un café a todos lados. El intendente me vino a ver antes de las elecciones, venía todos los días a mi casa para que yo le haga un proyecto de seguridad y que lo acompañe, porque yo trabajé prácticamente en todas las comisarías. Algunos me respetan, otros tendrán opiniones encontradas. Pero una vez que ganó, nunca más vino”, sentenció.

 

Quien es Baratta

 

Baratta, hoy enrolado en La Juan Domingo, fue subjefe de la Policía bonaerense hasta mediados de febrero de este año cuando el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dispuso su pase a retiro en el marco de una interna con el entonces jefe de la fuerza, Juan Carlos Paggi.

 

Baratta fue uno de los denominados policandidatos. En agosto participó de la interna como primer concejal del entonces candidato a intendente de Lanús, Omar López, uno de los competidores del jefe comunal Darío Díaz Pérez.

 

López perdió la interna pero, por haber alcanzado el piso, Baratta consiguió ser parte de la minoría e ingresar en la lista en uno de los principales distritos de la Tercera Sección electoral, al sur del Conurbano.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar