Política

Massa: bien con Scioli por coparticipación, mal por Casal

El intendente de Tigre, Sergio Massa, elogió la política de coparticipación del gobierno de Daniel Scioli a la vez que cuestionó las tareas en seguridad: exigió explicaciones “oficiales” al Ministerio de Justicia y Seguridad de Ricardo Casal por las fallas en el operativo de seguridad desplegado en el partido entre Tigre y River Plate.

Massa remarcó que la descentralización de la administración de recursos que implementó el Poder Ejecutivo provincial permite a los municipios afrontar la crisis financiera con alivio. “Es por la distribución del fondo solidario, la eliminación de la Tasa de Abasto y por las distintas leyes que han generado una descentralización de recursos importante”, afirmó.

 

Para el jefe comunal, el alivio municipal también se reflejó en las últimas preocupaciones provinciales. “Como ha pasado, que la Provincia tenía dificultades para pagar el aguinaldo, y los municipios no la tuvieron, porque ha crecido considerablemente los fondos coparticipables”, dijo Massa a una radio porteña.

 

El exjefe de Gabinete advirtió que la holgura de las cuentas municipales se debe a una mayor transferencia de dinero de las arcas provinciales y minimizó el uso de fondos que hace la Nación para “disciplinar” a las intendencias. “Los municipios, a diferencia de las provincias, tenemos a la Provincia en el medio y (por eso) tienen una realidad distinta producto de que en estos años han crecido los recursos que la provincia coparticipa a los municipios”, aseveró.

 

En la misma entrevista, Massa se quejó por las fallas en el operativo de seguridad desplegado en el partido entre Tigre y River Plate y exigió explicaciones “oficiales” al Ministerio de Justicia y Seguridad de Ricardo Casal.

 

Según el intendente, los efectivos bonaerenses cometieron “errores y desbordes” en la contención de hinchas que se acercaron a Victoria para disfrutar del encuentro, aunque admitió que “influyó que mucha gente quisiera ver el partido” y no tenía entrada. Se estima que más de 1.500 fanáticos del “matador” quisieron ingresar y la policía respondió con represión.

 

En este marco, Massa reclamó un descargo del ApreViDe, el organismo civil que reemplazó al vetusto Coprosede, y de los jefes policiales que dirigieron las maniobras, que también terminaron con choques con los barras de River. El tigrense solicitó así que el gobierno de Scioli brinde explicaciones al intendente de San Fernando, Luis Andreotti, donde está emplazado el monumental de Victoria.

 

“El operativo de seguridad tuvo situaciones de errores y desbordes. La clave es que haya informe oficial y que se de respuesta tanto a nivel de seguridad deportiva a nivel provincial como del jefe del operativo policial al intendente”, expresó Massa.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar