Política

Los municipales visitarán legisladores para que voten paritarias

Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) denuncian “presiones” de intendentes y resolvieron avanzar en un plan de protestas con una movilización hacia la Legislatura para reclamar por la derogación del actual estatuto de empleados y la implementación de paritarias para el sector.

El titular de Fesimubo, Rubén García, señaló a que el gremio realizará “reuniones regionales” con legisladores e intendentes para discutir la derogación del estatuto del trabajador municipal, “que esclavizó al trabajador y les dio amplios poderes a los intendentes para manejar con puño de hierro las comunas”.

 

García denunció “la fuerte presión de los intendentes sobre los legisladores provinciales que impide la derogación de la Ley de los años ’90 que precariza el trabajo municipal”.

 

EL dirigente gremial explicó que visitarán a todos los Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires “para explicarles la delicada situación laboral y económica que padecemos los trabajadores municipales en el territorio provincial. Porque en estas condiciones en las que estamos, podría decirse, somos los esclavos del siglo XXI, y eso ya no lo vamos a tolerar más”.

 

Adelantó que tras esas reuniones prevén una movilización hacia la Legislatura bonaerense para reclamar el tratamiento del proyecto de ley presentado por el diputado Jorge Mancini, que modifica la actual legislación y establece la realización de paritarias para los municipales.

 

 “Los trabajadores municipales estamos discriminados, no podemos tener paritarias para discutir salarios como cualquier otro gremio. En muchas comunas, gran parte de los trabajadores están ocupados durante años con contratos basuras, renovables trimestral y semestralmente. Sus sueldos en muy pocos casos superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y generalmente están por debajo de la línea de pobreza. En ocasiones están mejor pagos los planes sociales que los municipales, y eso es lo que parecen buscar los intendentes”, puntualizó García.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar