Política

Se cayó el techo de la parroquia donde se casaron Eva Duarte y Perón

La parroquia San Francisco de Asís, de La Plata, donde en diciembre de 1945 se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte, sufrió la caída de parte del techo de un salón, informó una fuente de esa casa parroquial.

El templo, ubicado en las calles 12 entre 68 y 69 de La Plata, fue declarado Monumento Histórico provincial en 1975 por haberse casado allí Perón y Evita el 10 de diciembre de 1945. La parroquia fue construida a fines del siglo XIX por el ingeniero Batillana, de acuerdo a un neto estilo neo-romántico.

 

Una fuente de la casa parroquial confirmó que el domingo por la tarde cedió parte del techo de un salón de usos múltiples del templo, sin ocasionar heridos. Se presume que la falta de mantenimiento y las lluvias registradas en los últimos días provocaron el derrumbe del techo.

 

En julio del año pasado, el gobierno bonaerense anunció la licitación de la restauración y puesta en valor del templo en el marco del Programa Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la provincia, con un presupuesto de 2.342.594 pesos.

 

El 14 de octubre de 2011, a través del decreto 1617, la presidente Cristina de Kirchner lo declaró lugar histórico nacional. En los considerandos se expresó que se tomó el expediente de la Secretaría de Cultura, por el que se propuso la declaratoria y luego realiza una breve reseña de la historia de la iglesia.

 

Foto:diagonales.com

 

Fernando Vilella, el ex secretario de Agricultura en la era Javier Milei
Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer buscan comandar la UCR que viene en Córdoba.

También te puede interesar