Política

Scioli viaja a Chile para encabezar una misión comercial con empresarios

El gobernador Daniel Scioli encabezará durante esta semana una misión comercial multisectorial a Chile que tendrá como eje abrir nuevas oportunidades de negocios “para aumentar las exportaciones, atraer inversiones y fortalecer las asociaciones productivas”, según comentaron desde el Ejecutivo. La misión comenzará este martes 21 y se extenderá hasta el 24. Scioli acompañará a los empresarios en la jornada del jueves 23.

El mandatario provincial mantuvo una reunión de trabajo con representantes de las pequeñas y medianas empresas del conurbano y del interior del territorio bonaerense que participarán de la misión, dedicadas a la fabricación de alimentos para animales, productos químicos, minería y software.

 

“Sabemos lo que significa la inmensa oportunidad que se nos abre con Chile por las características de complementación de nuestras economías”, afirmó el Gobernador y destacó “el esfuerzo conjunto” con los empresarios, a quienes alentó a “optimizar el tiempo de la misión para que sea lo más productiva posible”.

 

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, por su parte, subrayó que “a través de estas misiones se genera un vínculo entre los estados subnacionales que es altamente positivo. Si a ustedes les va bien, a la Provincia le va bien, sosteniendo el nivel de empleo”.

 

Agregó que “el Gobernador nos ha pedido que prioricemos Latinoamérica, que es casi el 60 % de la exportación total de la provincia de Buenos Aires. No hay barreras culturales y es una gran posibilidad, a pesar de las crisis que tiene el mundo, para seguir avanzando”.

 

Participaron también de la reunión el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Carlos Peralta y el jefe de Gabinete de dicha cartera, Bernardo Moreno.

 

La misión estará conformada por 19 empresas, a partir de un trabajo en conjunto entre las embajadas argentina y chilena en destino, y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar