Política

Srodek: “Hay campos virtualmente vacíos que ahora están extremadamente sobrevaluados por el impuestazo”

Así lo explicó el Diputado Provincial sobre el comunicado que emitió Carbap para que  se deje sin efecto o se minimice en los distritos del sudoeste el impacto del revalúo de campos decretado por el gobernador Daniel Scioli y la suba del Impuesto Inmobiliario Rural aprobada en la Legislatura meses atrás.

 A la espera de que se concrete un nuevo encuentro técnico acordado con la Provincia, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) insistió con  su pedido de que se revea la situación en los municipios que integran el sudoeste de la provincia. “En el sudoeste bonaerense en particular, el revalúo torna inviable las producciones agropecuarias, proyectando un impacto social y económico altamente perjudicial para la región”, sostuvo la entidad  en un comunicado.

 

 En este sentido el diputado del Pro-peronismo por la sexta sección electoral señaló en diálogo con Letra P “Patagones y Villarino  están exentos de pagar el inmobiliario rural pero a su vez hay 10 partidos en el sudoeste como Púan o Tornquist que tienen que pagar este año solamente el 30% del inmobiliario rural, pero lo que pasa es que los campos se revalúan a valor inmobiliario, que es el criterio que tomó el gobierno y no a valor productivo que es lo que habíamos pedido desde la oposición y desde las entidades gremiales. Esto  los llevó a valuar esos campos a cifras muy altas, que no tienen ninguna relación con lo que el campo produce. Entonces si bien no se paga el inmobiliario rural, el nuevo valor del campo afecta enormemente con todos los impuesto nacionales”

 

 En este sentido desde Carbap  detallaron en el comunicado que “su Mesa Ejecutiva y Administrativa, sus delegados y técnicos continúan trabajando en la búsqueda de soluciones reales y sostenibles a la situación generada por el desmesurado revalúo fiscal de la provincia de Buenos Aires” que, según advierten, generará fuertes subas en el pago de impuestos nacionales como Ganancias y Bienes Personales.

 

 “Como los campos están valuados en este altísimo valor no dejan de pagar los impuestos nacionales como por ejemplo renta mínima presunta, patrimonio y demás impuestos” continuó explicando Srodek.

 

 En esta misma línea el legislador y miembro de Carbap cuestionó “Todo este impuestazo de Scioli mas allá de que es abusivo y expropiatorio tiene cantidad de problemas técnicos, por ejemplo que  una zona que está en emergencia y desastre agropecuario, que está exenta del inmobiliario rural o con descuento del 70 % termina pagando impuestos nacionales a los nuevos valores arbitrarios que le puso Scioli a la tierra”.

 

 Finalmente adelantó que “Lo vamos a tratar en la legislatura por lo menos en la comisión de asuntos agrarios porque son temas que hay que corregirlos y buscar formas mas eficientes en la legislatura”.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar