Política

Canillitas advierten con repetir el paro el próximo fin de semana

El titular del gremio, Omar Plaini, avisó que el viernes realizarán una asamblea donde pueden tomar la decisión de reiterar la protesta que culmina hoy. Afirmó que los trabajadores “están muy indignados” .

El también diputado nacional alertó que puede continuar la protesta de canillitas frente a las plantas impresoras del barrio porteño de Barracas, que bloqueaba la salida de camiones distribuidores de diarios. Sin embargo, confirmó que el cese de actividades terminará esta medianoche.

 

Además, advirtió que sus representados “están muy indignados” y alertó que la “situación” en Barracas se puede tornar “muy complicada” si los trabajadores notan el intento de partida de vehículos con publicaciones.

 

“Vamos a acompañar a nuestros compañeros en una asamblea el próximo viernes y, si no se accede a nuestro reclamo antes, a la devolución de lo que nos arrebataron unilateral y arbitrariamente que es el 20 por ciento de nuestro ingreso, va a haber un plan de lucha que va a profundizar lo que hoy estamos realizando”, advirtió Plaini.

 

En declaraciones radiales, dijo esperar que “no haya intención” de “sacar los diarios” con camiones desde las plantas impresoras de Barracas, “porque esto (de ocurrir) va a producir una situación muy complicada porque están muy indignados los compañeros y compañeras de la actividad”.

 

EL paro de este fin de semana fue aprobado por 800 vendedores que participaron de una multitudinaria asamblea llevada a cabo en la organización sindical.

 

El pedido que viene realizando el Sindicato apunta a la incorporación de un ingreso conformado que permita alcanzar un salario digno para los vendedores.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar