Política

Docentes rechazan el control on line de asistencia propuesto por De Lucía

La iniciativa de recurrir a sistemas tecnológicos para monitorear las inasistencias de los maestros encendió ayer el primer cruce entre un gremio docente y la flamante directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía.

En este sentido la titular de FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) remarcó que “El control on line del presentismo puede ser muy bueno en Suiza o en países donde ya tienen resueltas otras cuestiones, pero aquí todavía se caen los techos de las escuelas”

 

En este sentido en declaraciones al portal infocielo Petrocini expresó que “como primer anuncio de gestión está descontextualizado” y que “parece una medida economicista más que un análisis pormenorizado sobre la realidad de la escuela pública en la provincia de Buenos Aires”.

 

“Ante todo se debería haber evaluado el pésimo estado de la infraestructura de cientos de establecimientos, los comedores, el transporte escolar, las condiciones para enseñar, la violencia en el ámbito educativo, la conformación de las juntas médicas”, consideró la dirigente gremial.

 

El proyecto apunta a poder controlar vía informática la asistencia y el cumplimiento de horarios de los docentes, que daría datos en tiempo real a las autoridades educativas y terminaría con las planillas donde hoy se lleva el presentismo

 

En la Provincia se asegura que, en varios establecimientos educativos, se están pagando hasta cuatro sueldos por grado, producto de que el titular tiene licencia o está desempeñando funciones administrativas y es reemplazado por dos o más suplentes.

 

De visita a una escuela de Ensenada donde los profesores no asisten por temor a agresiones de alumnos, De Lucía argumentó que “en la segunda etapa del gobierno de Daniel Scioli hay que hacer sintonía fina con herramientas de administración”.

 

Petrocini se mostró “a favor del control del ausentismo” aunque advirtiendo que “lo que no vamos a avalar es un ajuste. Donde veamos alguna actitud que nos signifique un recorte vamos a accionar. Estamos alertas”, dijo.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar