Política

Provincia ejerce fuertes controles en las terminales de ómnibus

El ministerio de Trabajo, junto a la Agencia Provincial de Transporte y a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dependiente de Jefatura de Gabinete, comenzaron, esta tarde, con los controles a choferes y vehículos de larga distancia en distintas terminales de ómnibus.

Debido al fin de semana largo se intensificaron los operativos interministeriales en las ciudades de La Plata y en los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires.

 

En ese sentido, el Director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara manifestó que “tal como lo encomendó el gobernador Daniel Scioli, los controles serán más rigurosos atendiendo fundamentalmente a la salud, tanto de los choferes como de los pasajeros”. Además, señaló que “estamos aunando esfuerzos entre varios organismos para que no solo haya control y sanción, sino también concientización a la hora de conducir”.

 

Al mismo tiempo explicó que “los inspectores comenzaron a relevar infracciones por exceso de horas de trabajo en algunas unidades y comenzaron a labrarse las actas correspondientes”, y que “nuestra función no es recaudatoria sino preventiva; estamos cuidando la salud de los choferes y pasajeros”.

 

Del operativo también participó, en representación de la Agencia Provincial de Transporte, el Director de Transporte de Pasajeros, Ismael Dalmao, quien coordinó el control de la documentación de los vehículos, y al respecto dijo que “nuestra tarea es complementaria y muy importante ya que muchas veces los choferes se encuentran en óptimas condiciones pero lo que falla es el estado de los colectivos”.

 

Más allá del desfile: Javier Milei duplicó el presupuesto de Seguridad y las FFAA con la protesta en la mira
hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel

También te puede interesar