Política

Para De Vido, “hoy la oposición busca armar otro engendro como La Alianza”

Luego de una reunión en el Palacio de Hacienda con intendentes de la Séptima Sección -que viajaron a Capital para exponer sus necesidades en cuanto a obras de infraestructura-, el ministro de Planificación prometió una respuesta en quince días, y que en octubre empieza a darles el gusto. Además atendió a Macri y a la oposición, e ignoró por completo durante toda la mañana al gobernador Daniel Scioli, destacando “el impacto y la importancia que tiene esta querida provincia de Buenos Aires para el gobierno nacional y Cristina”.

En una muestra más del trato directo que el gobierno nacional ha decidido llevar a cabo con los municipios bonaerenses, De Vido encabezó un nuevo encuentro en donde recibió en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda a los alcaldes de Bolívar (Eduardo Bucca), Azul (José Inza), Tapalqué (Gustavo Cocconi), Olavarría (José Eseverri) y Roque Pérez (Juan Carlos Gasparini).

 

Cada uno de los intendentes expuso durante poco más de diez minutos cuáles son las obras que vienen realizando y cuáles necesitan en un futuro cercano y mediano con urgencia. “En quince días vamos a presentar las respuestas, una devolución”, anticipó De Vido; prometió que “vamos a arrancar con estas obras en octubre para finalizarlas el año que viene” y “en diciembre vamos a realizar una nueva ronda de reuniones”. Además, les aclaró que “si un acuerdo no se anuncia ahora no es que no se va a hacer”.

 

Con respecto a la reuniones en sí, dijo que “pareciera que cuando uno es de determinada sección electoral, no puede opinar de las demás; es como que hubiera un alambrado y no pueden opinar del resto, y esto para mí no tiene ningún sentido. Las secciones son diferentes y cada una tiene una realidad, está bien, pero están invitados todos los compañeros, cuando quieran venir a ayudar y colaborar con otros municipios, tienen que venir, tienen que estar. Hay que romper ese criterio tan estancado que no le hace ningún favor a la política de la provincia de Buenos Aires”. Llamativamente, De Vido aún es criticado por presuntamente evitar a los intendentes que no son del Frente Para la Victoria.

 

Habló del “impacto y la importancia que tiene esta querida provincia de Buenos Aires para el gobierno nacional y Cristina, y todo lo que aquí se hable, con los matices que nos brindan ustedes los intendentes”. De Vido sacó pecho y con orgullo destacó el valor de todas las reuniones que hizo, en donde estuvo “representada toda la provincia de Buenos Aires”, realzando una vez más el rol principal del gobierno nacional, que escucha y atiende los reclamos de los intendentes.

 

La tónica de la mañana fue esa, y casi como siguiendo un libreto se evitó mencionar el apellido de Scioli. “Tenemos que pensar no sólo al país sino también a la provincia de Buenos Aires de acá a dos y tres años a futuro”, vaticinó, y volvió a saltear al gobierno provincial diciéndoles a los intendentes que “la gran mayoría de sus hospitales son municipales. Nosotros nos vamos a meter -en el buen sentido de la palabra- en la salud de ustedes. Vamos a trabajar en conjunto”. Además habló de rutas, cloacas, redes de gas, electricidad y muchas más obras de infraestructura de acá a los próximos años. “Ahora hay que ajustar la sintonía fina, como dice Cristina”, detalló.

 

Por último, el ministro de Planificación -acompañado por el titular de la cartera de Salud Juan Luis Manzur, el secretario de Medio Ambiente Juan José Mussi, el diputado provincial Walter Abarca (que permaneció prácticamente en silencio durante toda la jornada) y gente de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Ciencia y Tecnología-, hizo un breve análisis del panorama político nacional y provincial atacando en reiteradas oportunidades al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, al que acusó junto a sus funcionarios de implementar “un fascismo de manual”, y cerró diciendo que “hoy la oposición busca armar otro engendro como La Alianza”.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar