En las primeras horas de hoy el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman,había explicado que “unas 460 personas siguen evacuadas en Arrecifes, La Matanza, Pilar y Chascomús”, después de una semana con lluvias en el territorio.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Pero las lluvias no cesaron y la actualización llegó desde el propio Consejo Provincial de Emergencia (CPE),que a raíz de la acumulación de agua en las cuencas hídricas Areco, Arrecifes, Luján y Matanza-Riachuelo, permanecen evacuados en territorio provincial 1078 personas: 360 en La Matanza, 300 en Moreno; 150 en Arrecifes; 140 en Pilar, 78 en Chascomús y 50 en Luján.
Timerman, dijo que “el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, junto a la secretaría de Espacio Público ha entregado alimentos, colchones, frazadas y agua a los municipios afectados”.
Además, junto a Defensa Civil de cada comuna, se relevan las zonas afectadas para ver cómo continúa y el Consejo de Emergencia monitorea las tormentas y las cuencas con Hidrología de la provincia de Buenos Aires.