Política

Más de 1000 evacuados en la Provincia por las lluvias

Cerca de 1000 personas fueron evacuadas este viernes en cuatro distritos bonaerenses, por las lluvias intensas.

En las primeras horas de hoy el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman,había explicado que “unas 460 personas siguen evacuadas en Arrecifes, La Matanza, Pilar y Chascomús”, después de una semana con lluvias en el territorio.

 

Pero las lluvias no cesaron y la actualización llegó desde el propio Consejo Provincial de Emergencia (CPE),que a raíz de la acumulación de agua en las cuencas hídricas Areco, Arrecifes, Luján y Matanza-Riachuelo, permanecen evacuados en territorio provincial 1078 personas: 360 en La Matanza, 300 en Moreno; 150 en Arrecifes; 140 en Pilar, 78 en Chascomús y 50 en Luján.

 

Timerman, dijo que “el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, junto a la secretaría de Espacio Público ha entregado alimentos, colchones, frazadas y agua a los municipios afectados”.

 

Además, junto a Defensa Civil de cada comuna, se relevan las zonas afectadas para ver cómo continúa y el Consejo de Emergencia monitorea las tormentas y las cuencas con Hidrología de la provincia de Buenos Aires.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar