Política

El senado aprobó el reescalafonamiento policial

La cámara alta provincial aprobó este mediodía el proyecto de Ley que propicia “la regularización escalafonaria de diverso personal policial en situación de retiro” por un lado y otro proyecto que establece “la modificación salarial jerárquica de diverso personal de las policías de la Provincia de Buenos Aires”.

Se trata de una restitución salarial y jerárquica a casi 10 mil policías que se vieron afectados por los cambios en el escalafón operados por el entonces ministro de Seguridad, León Arslanián, en 2004.

 

Las modificaciones permitirán un aumento salarial de hasta el 85 por ciento para el efectivo que antes de 2009 reportaba en los dos cargos más altos del escalafón de suboficiales y tropa: como principal y mayor.

 

Con la presencia de policías retirados en los palcos de la legislatura, uno de los efectivos una vez aprobado este proyecto proveniente desde el poder ejecutivo, le agradeció al vicegobernador y presidente de la cámara de diputados Gabriel Mariotto al grito de “Vicegobernador, muchas gracias”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar