Política

Avanza en el Congreso la expropiación de la ex Ciccone

El Senado aprobó con 44 votos a favor y 20 en contra el proyecto de expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone), en una sesión conducida en gran parte por el vicepresidente Amado Boudou.

El kirchnerismo aprobó la expropiación y la iniciativa pasó a la Cámara de Diputados, en donde el oficialismo prevé sancionarla el miércoles en sesión especial.

 

Después de seis horas de debate, Boudou presidió la sesión bajo las miradas del resto, sin mostrar gestos de incomodidad ante las interpelaciones de algunos opositores que lo acusaron por su participación en el trámite que permitió el resurgimiento de la firma impresora a manos de un misterioso fondo inversor, The Old Fund, manejado por el ex monotributista Alejandro Vandenbroele.

 

El proyecto aprobado declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la Compañía de Valores Sudamericana, sucesora de la quebrada Ciccone Calcográfica, empresa contratada por la Casa de Moneda para imprimir billetes de 100 pesos.

 

La firma se encuentra intervenida por decreto de necesidad y urgencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El valor de la operación será fijado por el Tribunal de Tasación de la Nación, aunque nadie sabe a quién se le debería pagar una eventual indemnización.

 

Mientras tanto, la discusión seguirá en la Cámara baja el martes próximo a las 12 en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Presupuesto; y Legislación General, todas presididas por el oficialismo y donde además tiene mayoría.

 

La idea del Frente para la Victoria es emitir ese mismo día el dictamen de mayoría y tratar la iniciativa el miércoles en una sesión especial, que se presume arrancaría a las 11.30.

 

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar