Política

Liberan los peajes de accesos a Buenos Aires por una protesta gremial

Los peajes en los cuatro accesos a la Capital Federal fueron liberados este jueves en el marco de una medida de fuerza que cumplen los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines, liderado por Facundo Moyano.

El paro “por tiempo indeterminado”, se inició a las 6 de la mañana y también permite a los automovilistas cruzar en forma gratuita por los puestos ubicados en las rutas nacionales.

 

Los trabajadores reclaman mejoras salariales, la apertura de paritarias para el sector y denuncian el pago de sus salarios en cuotas.

 

Mediante un comunicado, el gremio argumentó que su decisión se debe “al peligro que atraviesa la continuidad” de la fuente laboral de los trabajadores nucleados en el sindicato. “Mientras la mayoría de las actividades ya han cerrado sus paritarias, los trabajadores de peaje se encuentran cobrando el salario en cuotas”, dijeron.

 

“La huelga consiste en abstenerse de trabajar. El SUTPA no corta ni bloquea”, aclaró el secretario general del gremio, Facundo Moyano, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

 

Según información brindada por el sindicato, un grupo de trabajadores cobró el aguinaldo en cuotas, de las cuales, incluso, aún no terminaron de percibir. “Esta alarmante situación ha derivado en que no se les hagan los aportes a la obra social a los trabajadores poniendo en peligro el cuidado de su salud y la de su familia”, comunicaron.

 

Si bien los peajes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires están liberados, el embotellamiento de tránsito por la hora pico provoca convulsión en los accesos a la Capital, sobre todo a la altura del peaje ubicado en Dock Sud.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar