El primero de los proyectos, aprobado por Diputados en abril pasado, concede una restitución salarial y jerárquica a casi 10 mil policías que se vieron afectados por los cambios en el escalafón operados por el entonces ministro de Seguridad, León Arslanián, en 2004.
Las modificaciones permitirán un aumento salarial de hasta el 85 por ciento para el efectivo que antes de 2009 reportaba en los dos cargos más altos del escalafón de suboficiales y tropa: como principal y mayor.
En cuanto a los bingos, la iniciativa que podría aprobarse hoy elimina las polémicas exenciones otorgadas a bingos y restaurantes, aplicadas a último momento durante el tratamiento de la ley de “Humo Cero”.
Concretamente, el proyecto elimina un inciso del artículo 7 y del capítulo IV de la ley 13.894, que establecía una excepción para las salas de entretenimientos “con superficies mayores a 400 metros cuadrados y la habilitación de un sector para fumadores, no mayor al 30% del local, con ventilación y separado del resto, en los locales gastronómicos”.