Política

Scioli le pidió a sus funcionarios que recorran las zonas inundadas por el temporal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, instruyó a su gabinete para que desarrollen acciones en las zonas afectadas por las intensas lluvias y coordinen con los intendentes tareas de asistencia, teniendo en cuenta que ya hay más de un centenar de evacuados.

 De esta manera, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré y el titular del Consejo de Emergencias provincial, Luciano Timerman, se encuentran recorriendo los distritos de Chascomús y Castelli, mientras que el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, monitorea lo que ocurre en San Antonio de Areco, donde habría desbordado el río Areco.

 

 Timerman informó también que “en la zona de Luján tenemos el río Luján crecido por lo que estamos monitoreando aguas arriba, en los municipios de Mercedes y Suipacha”.

 

 Asimismo señaló que “la zona de Pilar tiene ya desbordado el río Luján, pero no hay evacuados” y en el conurbano norte y sur hay anegamiento de calles pero no hay evacuados.

 

 “En el municipio de Salto estamos monitoreando porque el agua llegó a los balnearios y si sigue lloviendo es probable que por la tarde haya que evacuar a las personas de la ribera”, advirtió.

 

 El coordinador de Emergencia provincial precisó además que “en la zona de Santa Fe está lloviendo mucho y esa agua va a bajar para el lado de la provincia de Buenos Aires por el río Paraná, así que estamos monitoreando el Paraná también”.

 

 Por su parte, el ministerio de Infraestructura puso en alerta a la dirección provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica, la dirección de Vialidad y a Absa, al igual que al ministerio de Salud.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar