Política

Encuesta: Compitiendo con Cristina, Scioli sale tercero, sin ella, ganaría la elección

Un nuevo sondeo aporta a la interna del oficialismo: Cristina obtendría el 37% si las elecciones se realizaran hoy. El segundo lugar quedaría para Hermes Binner con el 20,3% y en tercer puesto Scioli con el 13,5%. Si no se presentase, Scioli obtendría el 36,1%, segundo Binner con el 25,1 y Macri con el 12,7.

La investigación, realizada por la consultora de Graciela Römer en exclusiva para el programa de A24, “Con Voz Propia” que conduce el periodista Gustavo Sylvestre, señaló que Cristina obtendría el 37% si las elecciones se realizaran hoy. El segundo lugar quedaría para Hermes Binner con el 20,3% y en tercer puesto Scioli con el 13,5%.

 

Sin embargo el panorama es muy distinto si CFK no se presenta. Ahí el gobernador de Buenos Aires salta al primer lugar con el 36,1%, segundo Binner con el 25,1 y Macri con el 12,7. La encuesta tomó 3.500 casos y se realizó vía internet.

 

Del relevamiento participaron 3 mil encuestados que respondieron a la pregunta “Si hoy fuesen las elecciones: ¿A quien votaría para Presidente de los Argentinos? “, con dos escenarios distintos, uno con Cristina como candidata y otro sin la postulación de la Jefa de Estado.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar