Política

El Barba Gutiérrez duro con Scioli por la baja de la coparticipación municipal

“En la provincia de Buenos Aires hubo una caída en la recaudación por la coparticipación nacional, porque el Gobernador, cuando se lo intimó a través del Presupuesto Nacional a deponer un 6% de la coparticipación para el fondo educativo, se lo descontó a los municipios, erróneamente a mi juicio”, evaluó el “Barba”.

De este modo, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, criticó al gobernador Daniel Scioli por descontar fondos coparticipables a los municipios para componer un fondo de realización de obras en escuelas.

 

El jefe comunal calificó como un “error” la decisión anunciada a fines del año pasado, que acarreó críticas de intendentes de todos los sectores. Según se informó en ese momento, el Gobierno nacional dispuso la creación de un fondo educativo tomando dinero de la coparticipación, lo que también afectó los envíos a las comunas.

 

En tanto, Gutiérrez negó una caída de la recaudación local: “a nivel de la recaudación local, municipal, no notamos ninguna caída porque afortunadamente los contribuyentes de Quilmes siguen pagando sus tributos municipales como siempre”.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar