Política

De Narváez sobre la bonaerense: “Tenemos una enorme dificultad”

La policía de la provincia vuelve a estar en el eje de discusión política por estas horas. A la realización del primer plenario para el debate de una policía municipal hoy al mediodía se le suman las palabras del Diputado Nacional Francisco De Narvaez quién en dialogo con Letra P subrayó que la policía “como toda institución puede ser mejorada, lo que creemos es que tenemos una enorme dificultad en su proceso de equipamiento, de capacitación, de desarrollo y en el area de investigación interna”.

En este sentido el ex candidato a gobernador explicó además que la tarea de investigar a la propia policía “debe ser hecha por civiles y no por miembros de la propia fuerza”.

 

“Conocemos el problema, conocemos las soluciones y lo que no podemos negar es el actual nivel de convivencia en al provincia de buenos aires y en la republica toda” manifestó el referente de Unión Celeste y Blanco al participar de la  Jornada “Tres visiones para una provincia más segura” en la que también estuvieron como disertadores el Fiscal de la Plata Marcelo Romero y el periodista del diario La Nación Carlos Pagni.

 

El encuentro sirvió para disertar sobre la problemática de la inseguridad en la provincia; y en este sentido tanto De Narvaez como el diputado provincial Gonzalo Atanasof destacaron del encuentro a este portal como un hecho positivo este tipo disertaciones. “Todos concluimos que se puede resolver si hay una decisión” dijo De Narváez mientras que su par en la legislatura bonaerense agregó que la reunión fue “un disparador para seguir contribuyendo a mejorar la seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

 

Al referirse al inicio de la discusión por una policía municipal o comunal Atanasof expresó que “Estamos a favor de la policía comunitaria lo más importante es que todos nos pusimos de acuerdo en que este sistema ha colapsado y que hay que trabajar en un nuevo sistema policial”.

 

En este marco el ex candidato a intendente de la ciudad de La Plata no ahorró opiniones para con el jefe comunal Pablo Bruera y al ser consultado sobre una futura policía comunal en la capital bonaerense anticipo que “no sé si el intendente tiene la vocación de hacerse cargo de la seguridad en la ciudad”

 

Marcha por Loan Peña en Corrientes.
Toto Caputo - Federico Sturzenegger

También te puede interesar