Política

Cristina entregó premios a científicos argentinos

La presidenta de la Nación encabezó, desde el Salón de las Mujeres en la Casa Rosada, el acto de entrega de los premios Bernardo Houssay, a científicos argentinos que se han distinguido por su contribución en la producción de nuevos conocimientos, su impacto social y la formación de recursos humanos.

Acompañado por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Industria, Débora Giorgi; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y otras autoridades, así como investigadores y científicos invitados, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “hoy está presente el talento argentino”.

 

A continuación, expresó que “da orgullo el desarrollo de materia científica y tecnológica de nuestro país”, y bregó por “potenciar la ciencia para ponerla al servicio de la gente”.

 

Además, señaló que “necesitamos muchos científicos que nos ayuden en las ciencias duras, pero también en ciencias sociales para orientar esa formidable fuerza de este país en un desarrollo con crecimiento” y remarcó que este premio “es un reconocimiento del Estado, del pueblo argentino, a sus científicos por el amor y la pasión que ponen”.

 

Por otra parte, mencionó que “por primera vez una empresa argentina está exportando Litio” y que esto implica “valor agregado al desarrollo tecnológico” aplicado a la industria nacional.

 

El presidente de YPF, Horacio Marín.
Javier Milei y Gerardo Zamora durante la firma del Pacto de Mayo. 

También te puede interesar