Acompañado por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Industria, Débora Giorgi; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y otras autoridades, así como investigadores y científicos invitados, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “hoy está presente el talento argentino”.
A continuación, expresó que “da orgullo el desarrollo de materia científica y tecnológica de nuestro país”, y bregó por “potenciar la ciencia para ponerla al servicio de la gente”.
Además, señaló que “necesitamos muchos científicos que nos ayuden en las ciencias duras, pero también en ciencias sociales para orientar esa formidable fuerza de este país en un desarrollo con crecimiento” y remarcó que este premio “es un reconocimiento del Estado, del pueblo argentino, a sus científicos por el amor y la pasión que ponen”.
Por otra parte, mencionó que “por primera vez una empresa argentina está exportando Litio” y que esto implica “valor agregado al desarrollo tecnológico” aplicado a la industria nacional.