Política

Casal desmintió que el ausentismo policial alcance el 20%

Luego que se denunciara que el 20 por ciento de los policías de partidos del Gran Buenos Aires no estén trabajando por el uso de licencias médicas, desde la Provincia salieron a negar estas cifras aunque  admitieron que el ausentismo en la fuerza alcanza al 8 por ciento del personal.

En este sentido, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, rechazó que el ausentismo en algunos municipios llegue al 40 por ciento, como trascendió en las últimas horas. “Nuestros datos son totalmente distintos”, dijo el funcionario a la agencia oficial BA Noticias, y aclaró que los datos que manejan desde la cartera “no se coinciden en absoluta con esta información que preocupa a la ciudadanía porque un 20 por ciento de policías enfermos significa menos prevención en la seguridad ciudadana”.

 

Casal negó, por ejemplo, que San Isidro cuente con 350 agentes y un 16,3 por ciento de licencias, y aseguró que hay 1.038 agentes y sólo hay un ausentismo del 4 por ciento. Y en Lanús, donde hay 1.021 agentes, el ausentismo ronda el 9,6 por ciento.

 

Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer buscan comandar la UCR que viene en Córdoba.
Miguel Ángel Pichetto durante el debate de la ley ómnibus.

También te puede interesar