Política

La carrera silenciosa de Massa al 2015

El intendente de Tigre, Sergio Massa, es uno de los dirigentes que cuentan con una muy buena imagen en las encuestas, y es bien visto por muchos de sus pares. Pero a pesar de esta realidad, y a diferencia de otras figuras de peso, hasta ahora evitó hacer referencia públicamente a una eventual candidatura, tanto para el año que viene como para octubre de 2015.

En un contexto provincial y nacional “complicado”, según aseguran desde su entorno, lo que Massa hace es dedicarse internamente a su municipio y mentalizarse en que por ahora no es momento de hacer declaraciones periodísticas que lo comprometan, en relación a las disputas electorales.

 

Tal es la incertidumbre que genera su actitud esquiva cuando se lo consulta por su posible candidatura, que hay quienes aseguran que directamente no se presentará en ninguna lista para las Legislativas del año que viene. “No hay que ser tan categóricos y no sabemos si descartaría eso”, le confiaron a LetraP fuentes cercanas al ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández.

 

Es que Massa tiene bien en claro lo que les está pasando a los virtuales candidatos que puedan disputarle lugares al oficialismo. El gobernador Daniel Scioli y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri son los dos más claros ejemplos de esto. “Por parte del gobierno nacional hay una estrategia prácticamente de aniquilamiento a todo aquel que salga a candidatearse; por ejemplo contra Macri es una cosa tremenda”, le detallaron a este portal.

 

El que maneja los tiempos es él, y el contexto marca que últimamente la presión por definiciones prontas se hace cada vez más fuerte por parte de la Rosada. Incluso desde el entorno de Scioli también hay un seguimiento cercano para saber qué va a pasar con Massa. Como respuesta a esta situación, “hoy por hoy no tiene ningún interés en entrar en la pelea”, aseguran por los pasillos del municipio tigrense.

 

“Yo a todos les digo que no me molesten con candidaturas. Es momento de gestionar. Yo me llamo Alumbrado, Barrido y Limpieza hasta marzo”, dijo el jefe comunal de Tigre, según La Nación. Por eso, lo que prima es la cautela, y “este año seguramente no va a pasar nada”, manifestaron allegados al intendente cuando se los consultó sobre el futuro a mediano plazo.

 

Por eso, Massa no se meterá en la discusión ahora, y tal vez recién en febrero o marzo del año que viene, cuando la realidad sea otra, “ahí será otra cosa”, concluyeron.

 

Matías Moscoso
tw @matomosco

 

Gustavo Valdés firmó convenios con Guillermo Francos. 
Javier Milei en la Bolsa de Comercio.

También te puede interesar