Política

Fiscalía de Estado: “nadie obliga a Scioli a proponer a un representante de la oposición”

Así lo aseguro el diputado provincial Guido Lorenzino. Además explicó que “no lo establece así la constitución” y que es “una falsa premisa que han instalado algunos dirigentes”.

 En declaraciones radiales al programa Noticias con Opinión de Cadena Music, el legislador opinó sobre el sucesor de Ricardo Szelagowski tras su fallecimiento y los rumores de que Ricardo Casal ocupe ese lugar dejando el Ministerio de Justicia y Seguridad. “Sacando el tema de los nombre creo que la Fiscalía de Estado es un espacio político que Casal u otros dirigentes pueden ocupar porque requiere de dos requisitos que el tiene: ser bonaerense y tener conocimientos y compromiso con el estado provincial”.

 

 Y en esta misma línea continuó “No es un espacio de la oposición eso es una falsa premisa que han instalado algunos dirigentes, no lo dice así la constitución, no ha sido el espíritu en su momento en el nombramiento del fiscal Szelagowski porque lo designó el gobernador Armendáriz en los últimos meses de gestión y después lo aceptó Francisco Cafiero en pleno gobierno nacional de Raúl Alfonsin, porque entendió que era correcto que siga un opositor al frente de la Fiscalía de Estado. En este contexto político, en 2012, me parece que hay que ir mas a lo probo y al compromiso con el estado provincial de la persona que se defina en ese área sin importar tanto su pertenencia política a uno u otro proyecto”.

 

 En otro orden y tras ser consultado sobre su pertenencia al Sciolismo mas que al Kirchnerismo, Lorenzino explicó “Yo me siento identificado con el proyecto que conduce la presidenta y que en la provincia lleva adelante el gobernador. Soy defensor de las cosas que estamos haciendo en la provincia en sintonía con el gobierno nacional y le debo una lealtad muy profunda a Daniel quien me propuso dos veces en las listas frente a la presidenta. Por eso no se si “sciolista o no sciolista” me siento muy identificado y con mucho entusiasmo de defender las cosas que hemos hecho en la provincia”.

 

 Finalmente y en relación a las críticas que algunos Kirchneristas “duros” han hecho públicas contra Scioli el Diputado indicó “La verdad que la heterogeneidad ha sido una particularidad dentro de este espacio, aunque siempre manteniendo los mismos objetivos y los mismos desafíos para adelante. Tal vez lo nuevo es que discusiones que antes teníamos puertas adentro , hoy las estamos dando de manera pública y me parece bien que cada uno fije su postura y que en algunos temas no tengamos la misma mirada. Tal vez el estilo nuestro y el del gobernador es hacerlo en forma reservada o puertas adentro como  históricamente se hizo en la legislatura y en la provincia de Buenos Aires”.

 

mujeres gobernando: en el llano, las exfuncionarias de alberto fernandez se reordenan para volver mejores
Martín Menem (LLA) y Cristian Ritondo (PRO)

También te puede interesar