La presentación, además, involucra al ex ministro de Producción de la Provincia, Martín Ferré, al ex Fiscal de Estado Ricardo Szelagowski; al subsecretario de la Fiscalía de Estado, Jorge Nicolás Della Croce; al presidente de Ignacio F. Wasserman S.A, Ignacio Wasserman; al apoderado de la empresa, Alan Wasserman; los abogados Daniel Sabsay, Beatriz Rivas, Rubén Citara; y los responsables del estudio de abogados “Caporal, Citara y Casal” con 20 millones de pesos en manos de Verónica y Raúl Casal, sobrinos del ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal.
La compañía en cuestión, es una planta metalúrgica que en 2001 entró en crisis financiera y fue recuperada por sus trabajadores quienes conformaron la Cooperativa de Trabajo Los Constituyentes Limitada.
El presidente y abogado de la asociación, Luis Caro, hizo pública la acusación contra el funcionario provincial por la expropiación de la empresa Ignacio F. Wasserman S.A. por 101 millones de pesos. La denuncia se llevó a cabo , ante el juez de Garantías, César Melazo, de la Fiscalía UFI Nº 8 de La Plata.
En horas del mediodía en Vieytes 1743, Barracas, Capital Federal el Movimiento Nacional de fábricas recuperadas realizó una conferencia de prensa para dar detalles de la acción judicial.
Para conocer los antecedentes del caso y el decreto del Gobernador, hacer click en
http://www.fabricasrecuperadas.org.ar/5Octubre2010.php